26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Zulia | Polimara alega que recluso murió por broncoaspiración; familiares lo recibieron golpeado

Después de la denuncia de familiares de las personas detenidas en los calabozos de la Policía de Mara, un informe del organismo afirma que falleció un recluso por asfixia por broncoaspiración

-

Zulia.- Este viernes 30 de octubre, familiares de los reclusos encerrados en los calabozos de Polimara, con sede en Él Mojan, al norte del estado Zulia, denunciaron la muerte de uno de ellos. Ante este hecho, la directiva de la institución emitió un informe donde, según se desprende de la necropsia legal, la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración, con antecedente de neumonía bilateral.

En el informe emitido el sábado 31 de octubre, señalan que al momento de la movilización interna de los privados de libertad, en la ejecución de una jornada de desinfección contra el COVID-19 y revisión de rutina en las salas de retenciones, uno de los presos sufrió un síndrome convulsivo con un cuadro febril muy alto, lo que ameritó su trasladado hasta el hospital I de San Rafael de Mara para la atención médica inmediata.

En el texto explican que horas después de su traslado al centro de salud se conoció que el reo había fallecido.

Los familiares de Javier Enrique Marrugo Ortega aseguran que apareció con signos visibles de varios golpes en su cuerpo.

Gaudi Chacín, esposa de la víctima, denunció que su esposo murió tras recibir varios golpes en su cabeza, costillas y rodillas.

«Si vieran como lo dejaron; le dieron demasiado duro, lo dejaron como un gatico. Estaba lleno de arena, le quitaron la vida». Denunció Chacín.

La directiva de Polimara ratifica su convicción para el cumplimiento de las averiguaciones inherentes al caso.

LEE TAMBIÉN

Bandas de extorsión de Zulia extienden operaciones a Falcón y Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a