19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Zulia | Homicidas confiesan que les ofrecieron $400 por asesinar a una mujer 

El Cicpc en Caja Seca, estado Zulia, precisó que Raynner Godoy planificó junto con dos hombres y una mujer el asesinato de su esposa el pasado 13 de octubre

-

San Carlos de Zulia.- Dos hombres y una mujer confesaron que les pagarían 400 dólares americanos para, en medio de la simulación de un robo, asesinar a Marinés Angélica Jurado Castillo, de 27 años. La dama fue localizada con signos de tortura, maniatada, amordazada y estrangulada con una sábana el pasado martes 13 de octubre en el Sur del estado Zulia y señalan a Raynner Godoy Sáez, esposo de la víctima, como autor intelectual del feminicidio.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caja Seca (Cicpc), en el municipio Sucre del estado Zulia, luego de varias indagatorias determinó que las tres personas estuvieron en la escena del crimen, porque en sus hogares encontraron objetos sustraídos de la vivienda de Jurado, ubicada en el caserío Río Culebra, en la parroquia Heras del municipio zuliano en el Sur del Lago.

LEE TAMBIÉN

Ecuatoriano mató a golpes a su hermano esquizofrénico en Los Teques

Tras su detención, los homicidas confesaron haber asesinado a la joven Marinés, quien era activista política del chavismo junto con su esposo Raynner Miguel Godoy, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y trabajador del central azucarero Venezuela en El Batey.

El cuerpo de la mujer presentó signos de violación y golpes. Sus muñecas tenían torceduras y su muerte fue por asfixia mecánica. En su cuello quedó la marca del estrangulamiento. Las evidencias indican que luchó por su vida contra sus atacantes pero estos la amordazaron para que no hiciera ruido.

Los implicados en el hecho dicen que Godoy Sáez les daría como pago los 400 dólares; a cambio debían poner fin a la existencia de su esposa, con quien procreó dos niñas. Marinés, según lo que confirma el Cicpc, buscaba la manera de tener la custodia legal y absoluta de ambas pequeñas, quienes ahora están huérfanas de madre y con su progenitor encarcelado.

Los funcionarios policiales rastrearon llamadas y otras evidencias de interés en criminalística, así como consultas a testigos, lo que permitió dar con la ubicación de la vivienda que los homicidas usaban como guarida.

- Advertisement -

El hecho conmocionó al eje Sur del Lago. En el inmueble, situado en el sector Chimomo, en la parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, los detectives hallaron algunas pertenencias de Marinés. Los sujetos fueron aprehendidos y están a la orden de la fiscalía vigésimo primera del Ministerio Público, extensión Caja Seca del estado Zulia.

Los confesos homicidas quedaron identificados como Carlos Luis Candela Dugarte, de 29 años; Anderson Rafael Landino Pabón, de 23 años, y Eddy Andimar Méndez Blanco, de 36 años.

LEE TAMBIÉN

Presos dos hombres en Charallave por alteración de orden público en gasolinera 

El esposo de la víctima, Raynner Godoy, quien fue detenido el mismo martes 13 de octubre en el sector rural de San Francisco del Pino, permanece bajo custodia del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia en el retén de El Batey. A Godoy le fue dictada privativa de libertad y sus abogados esperan el lapso correspondiente para demostrar su inocencia en un juicio.

El Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, en Zulia, repudió el asesinato. «Mujer joven de familia trabajadora, luchadora social y política, quien deja dos niñas huérfanas», se lee en un comunicado que firma la coordinadora regional de la organización y exdiputada Neira Lathulerie, de quien Raynner Godoy fue asistente en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado