Zulia | Hombres armados secuestran y asesinan a comerciante en Tía Juana

Gustavo Torres González (39 años) fue raptado en el sector Taparito y su cuerpo fue hallado en la avenida 64, en el municipio Simón Bolívar. Según reporte de organismos de seguridad, bandas delictivas presuntamente pedían a sus familiares el pago en criptomonedas para liberarlo

2093
Gustavo Torres era dueño de una empresa que prestaba servicios de internet inalámbrico. Foto: cortesía

Tía Juana.– Hombres armados secuestraron y asesinaron al comerciante Gustavo Torres González, de 39 años, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, este 11 de agosto. Sus familiares habían sido contactados por extorsionadores y presuntamente les pedían el pago en criptomonedas, aseguraron autoridades a El Pitazo.

Torres González fue secuestrado el 10 de agosto cuando iba llegando a su casa en el sector Taparito, de Tía Juana, en su carro, un Chevrolet Optra de color gris. El cuerpo fue localizado en la avenida 64, parroquia Rafael Urdaneta de ese municipio, la madrugada del 11 de agosto. Tenía al menos 6 disparos.

Una fuente reveló a El Pitazo, que los captores habían contactado a sus familiares y exigían el pago de una extorsión en Bitcoins (BTC), sus familiares no alcanzaron el monto solicitado y ofrecieron lo que tenían, después perdieron el contacto con los hombres armados.

Zulia | Conas mata a un hombre por extorsionar a comerciante en Tía Juana

Hasta ahora, el vehículo no ha sido localizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lideran las investigaciones. Familiares, clientes y vecinos de Tía Juana piden justicia por el crimen de Torres.

Uno de sus amigos denunció en redes sociales: “Secuestran y matan a un amigo mío en Tía Juana, estado Zulia. Hombre honesto, honrado y trabajador. ¡¡Sus captores pedían recompensa en Bitcoin!! Escúchese bien: ¡¡¡¡BITCOINS!!!! @TarekWiliamSaab”, dijo junto a una etiqueta para el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Torres González era presidente de la empresa TutoNet, un proveedor de servicios de internet para los habitantes de Simón Bolívar que surgió debido a los problemas de conexión que se registran en la Costa Oriental del Lago a través de redes inalámbricas con la WISP (Wireless Internet Service Provider), reseña en su portal web.

Según el perfil de la red LinkedIn, Torres González era ingeniero en computación que egresó de la Universidad Alonso de Ojeda en el año 2014, además alcanzó dos semestres en ingeniería mecánica y ciencias de la computación.

La víctima trabajó como ejecutivo de ventas en una venta de teléfonos de Ciudad Ojeda y reparación de equipos de computación. Estaba casado y tenía tres hijos de 3, 5 y 8 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.