Zulia | Hombres armados matan a dos trabajadores y queman hacienda en la Cañada de Urdaneta

El grupo armado decapitó a uno de los empleados del fundo, que luego incendiaron. La Policía investiga el móvil

340
Hombre armados incendian la hacienda tras atacar a los trabajadores | Foto: Archivo

Maracaibo.- Tres hombres armados asesinaron a dos trabajadores e hirieron a un tercero de la hacienda El Camen, en el municipio la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. Luego del ataque a los empleados, el grupo armado incendió el fundo, según reseña una minuta policial.

El reporte indica que el grupo armado entró a la hacienda y disparó contra los trabajadores. A una de las víctimas mortales lo decapitaron después de asesinarlo, según la minuta.

El hecho ocurrió la noche del sábado 22 de mayo en el Kilómetro 54, parroquia Andrés Bello, vía a Perijá.

Las víctimas mortales son Alexander Segundo Palmar Palmar (26), a quien decapitaron, y un hombre de unos 60 años, quien recibió múltiples disparos y cuya identidad está por identificar. El trabajador que resultó herido fue trasladado hasta el Hospital General del Sur en Maracaibo, cuyo estado de salud es estable, según indicó la Policía.

Reportó que los delincuentes rosearon gasoil en la hacienda y luego la incendiaron, lo que ocasionó quemaduras a los occisos y daños a la residencia construida en el fundo.

La policía estima que detrás del hecho está el grupo de delincuencia organizada liderada por Karintong Soto, porque en el lugar se encontró una nota manuscrita en la que le indican a un ciudadano de nombre “Pepe”, a que se comunique con Soto a un número telefónico plasmado.

La policía científica aún investiga el móvil del ataque. Las autoridades de seguridad del estado Zulia señalan a la banda de Soto de estar detrás de hechos de extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.