24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Zulia | Hombres armados atacan comando de la GN y matan a un sargento

Al menos ocho hombres armados atacaron el comando de Santa Rita, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. El atentado dejó un sargento muerto, un herido y se reportó el robo de dos fusiles y una pistola. Autoridades investigan a bandas criminales de la Costa Oriental del Lago

-

Santa Rita.- Un sargento muerto y otro herido dejó un ataque ejecutado por al menos ocho hombres armados contra el comando de la Guardia Nacional (GN) del municipio Santa Rita, en el estado Zulia. Durante el atentado también robaron dos fusiles y una pistola, según la información confirmada por las autoridades este lunes 3 de mayo. 

Los hombres tenían armas largas y comenzaron a disparar en las instalaciones antes de secuestrar a un funcionario, quien fue localizado muerto a 400 metros de la institución. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional de Santa Rita, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí.

- Advertisement -

El cuerpo del sargento Dega Rodríguez Moreno fue localizado en el sector 19 de Abril. El oficial tenía un disparo en la cabeza y había sido sometido contra su voluntad por sus victimarios, según la minuta preliminar.

Otro sargento identificado como Melecio José Palmar resultó herido por los disparos y fue trasladado hasta el Hospital Coromoto de Maracaibo para recibir atención médica. Tras el hecho, funcionarios de otros organismos de seguridad restringieron la circulación para iniciar las investigaciones. 

En el comando quedó una patrulla de la brigada de Atención Vial con los vidrios rotos y al menos 10 disparos en una de sus puertas, las sillas del área de atención al público del comando dañadas y los vidrios rotos de la oficina principal. La pistola robada junto a los dos fusiles presuntamente pertenecía al sargento muerto. 

Funcionarios mantienen inspecciones en sectores de Santa Rita para determinar responsabilidades sobre el ataque armado contra la institución policial. Hasta ahora, señalan a líderes de bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago.

Atentados en 2020

El 26 de diciembre del año 2020 se reportó un ataque contra la estación policial El Mene de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Santa Rita; al menos 20 disparos y una granada. No hubo heridos, solo daños en la infraestructura.

En el año 2020 cerró con cuatro ataques contra instituciones policiales en Zulia ejecutados por bandas delictivas; Policía Municipal de Cabimas (23 de febrero), Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, en Simón Bolívar (2 de diciembre).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado