16.9 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Zulia | Hombres armados asesinan a un comerciante y además hieren a su familia

La esposa e hijo del comerciante asesinado resultaron heridos durante la balacera que ocurrió en su casa de El Mecocal, zona rural del municipio Miranda. Autoridades vinculan el hecho a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago

-

Miranda.– Hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa en la zona rural del municipio Miranda, estado Zulia. Durante la balacera hirieron a su esposa e hijo, según el reporte policial ofrecido este martes, 1 de noviembre.

El asesinato ocurrió en horas de la madrugada, en el caserío El Rocío, cerca de El Mecocal, zona rural de Los Puertos de Altagracia, en la parroquia Ana María Campos, donde residía la víctima junto a su familia.

Según una reseña policial a la que tuvo acceso El Pitazo, un grupo comando de al menos seis hombres, con el rostro cubierto y armas largas, entró en una vivienda del caserío y disparó más de 15 veces contra González Caldera.

Ejecuciones extrajudiciales: la historia de Irvin e Inyerber Beomont

Las balas hirieron a su esposa Consuelo Chirinos, de 38 años, y a su hijo, de 10 años. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Hugo Parra León de Miranda, después remitidos a un centro de salud en Maracaibo para una evaluación.

El homicidio fue vinculado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y señaladas por las autoridades de asesinatos, robos y extorsiones que se reportan en el municipio Miranda. González Caldera vendía leche, queso y otros productos en su casa.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Zulia y otros organismos de seguridad acordonaron el lugar e interrogan a los sobrevivientes del atentado para determinar responsabilidades.

Miranda l Banda delictiva amenaza con lanzar granadas y matar a inocentes

El 19 de octubre, un hombre identificado como Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, fue asesinado por sicarios armados en la calle principal del sector Salinas Sur de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. Durante la balacera hirieron a su esposa; el hecho también fue vinculado a bandas delictivas que operan en la zona.

El 8 de octubre, vecinos localizaron los cuerpos de Yovan Mario Valles Vitrano (22 años), Yorman Alejandro Manzano Rincón (25) y Yender José García Valles (34) en la avenida principal del sector El Guárico, municipio Miranda. Entre febrero y septiembre de 2022 se reportaron las muertes de al menos ocho personas por sicariato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a