Miranda.– Hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa en la zona rural del municipio Miranda, estado Zulia. Durante la balacera hirieron a su esposa e hijo, según el reporte policial ofrecido este martes, 1 de noviembre.
El asesinato ocurrió en horas de la madrugada, en el caserío El Rocío, cerca de El Mecocal, zona rural de Los Puertos de Altagracia, en la parroquia Ana María Campos, donde residía la víctima junto a su familia.
Según una reseña policial a la que tuvo acceso El Pitazo, un grupo comando de al menos seis hombres, con el rostro cubierto y armas largas, entró en una vivienda del caserío y disparó más de 15 veces contra González Caldera.
Ejecuciones extrajudiciales: la historia de Irvin e Inyerber Beomont
Las balas hirieron a su esposa Consuelo Chirinos, de 38 años, y a su hijo, de 10 años. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Hugo Parra León de Miranda, después remitidos a un centro de salud en Maracaibo para una evaluación.
El homicidio fue vinculado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y señaladas por las autoridades de asesinatos, robos y extorsiones que se reportan en el municipio Miranda. González Caldera vendía leche, queso y otros productos en su casa.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Zulia y otros organismos de seguridad acordonaron el lugar e interrogan a los sobrevivientes del atentado para determinar responsabilidades.
Miranda l Banda delictiva amenaza con lanzar granadas y matar a inocentes
El 19 de octubre, un hombre identificado como Gregorio Nava Alvarado, de 33 años, fue asesinado por sicarios armados en la calle principal del sector Salinas Sur de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. Durante la balacera hirieron a su esposa; el hecho también fue vinculado a bandas delictivas que operan en la zona.
El 8 de octubre, vecinos localizaron los cuerpos de Yovan Mario Valles Vitrano (22 años), Yorman Alejandro Manzano Rincón (25) y Yender José García Valles (34) en la avenida principal del sector El Guárico, municipio Miranda. Entre febrero y septiembre de 2022 se reportaron las muertes de al menos ocho personas por sicariato.