24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Zulia | Hombres armados asesinan a teniente de la Guardia Nacional en camaronera

En el ataque también mataron a José Villarroel, vigilante de la camaronera Promacol ubicada en el municipio Santa Rita. Autoridades atribuyen el hecho a una banda de piratas que iban a robar en la procesadora y operan en el lago de Maracaibo

-

Santa Rita.- El primer teniente de la Guardia Nacional Ebert González Morles y el vigilante José Villarroel fueron asesinados en un ataque armado durante un robo en una camaronera del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, la noche del primero de enero. Autoridades atribuyen el atentado a una banda de piratas que opera en el lago de Maracaibo.

La Procesadora Marina de la Costa Oriental del Lago (Promacol) está ubicada en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita. Villarroel era el vigilante de la empresa y González era un oficial que se trasladó al establecimiento por un reporte telefónico sobre un robo.

Según una minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos 13 hombres armados llegaron en embarcaciones por las orillas del Lago de Maracaibo y entraron por una puerta posterior de la camaronera.

A través de las redes sociales, se difundió un video en el que se observa cuando al menos 10 hombres ingresan en la camaronera por una puerta y disparan contra González y Villarroel. El teniente quedó herido y falleció en una clínica de Maracaibo.

La muerte del teniente González fue confirmada este 2 de enero en una nota de condolencia enviada por el comandante de la Guardia Nacional, Erasmo Ramos. También Promacol lamentó el fallecimiento del vigilante, quien tenía varios años prestando servicios en la empresa.

Promacol se dedica a procesar especies como camarón, pulpo, calamar, pescados y mariscos para su venta y distribución en varias zonas del país. Una fuente confirmó a El Pitazo que los sujetos están señalados como miembros de una banda de piratas del lago, quienes roban a pescadores y empresas. Los sujetos se movilizan en embarcaciones por el Lago de Maracaibo.

Desde el año 2019, pescadores en el lago de Maracaibo han denunciado que son víctimas de extorsiones y robos a manos de piratas. En abril del 2021, seis oficiales de la Policía del Zulia fueron reportados como desaparecidos después de salir a cumplir con patrullaje marítimo desde el comando lacustre de La Cañada de Urdaneta. Los policías fueron localizados con golpes y deshidratados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a