Zulia | Hombres armados asesinan a supervisor de la Policía Municipal de Miranda

Walter Molina tenía el rango de oficial jefe y fue director encargado de la institución. El homicidio ocurrió frente a su vivienda en Los Puertos de Altagracia. Los organismos de seguridad iniciaron las investigaciones

554
Oficial Walter Molina | Foto cortesía Policía municipal de Los Puertos de Altagracia

Mayreth Casanova | El Pitazo

Los Puertos de Altagracia.- Hombres armados asesinaron al supervisor de la Policía Municipal de Miranda, Walter William Molina Bohórquez, de 39 años, en el estado Zulia. Las autoridades confirmaron que el homicidio se registró la noche del jueves 7 de octubre.

El asesinato ocurrió en el frente de su vivienda, ubicada en la calle 13, sector Pueblo Nuevo de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago. Una minuta precisa que estaba en el frente de su casa y dos sujetos en un carro le dispararon dos veces. 

Molina tenía la jerarquía de oficial jefe y estuvo al menos tres meses como director encargado de la Policía Municipal de Miranda, en el Zulia. El organismo publicó un mensaje en sus redes sociales para confirmar el fallecimiento. 

Según un reporte preliminar al que tuvo acceso El Pitazo, los organismos de seguridad atribuyen el asesinato a bandas delictivas que operan en los municipios de la Costa Oriental del Lago; sin embargo, se mantienen activas las investigaciones de rigor.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció el 27 de agosto la intervención de Polimiranda por irregularidades y denunció que los oficiales mantenían una persecución contra el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Miranda, Jorge Nava.

En ese momento precisó que se iba a trasladar una comisión de asistencia técnica, a cargo del Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol), para evaluar las actuaciones de los funcionarios y amenazó al director de la policía. “Le voy a decir algo al director de Polimiranda: ‘Si algo le llega a pasar, tú vas preso”, apuntó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.