26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Zulia | Hombres armados asesinan a cinco personas dentro de restaurante en Santa Rita

Según una minuta preliminar, los homicidas llegaron en una embarcación por el lago de Maracaibo. Las víctimas son Yenny Domínguez, José Domínguez, Maglis La Concha, Luis La Concha y Liduin La Concha

-

Santa Rita.- Hombres armados asesinaron a cinco personas en un restaurante del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, este 15 de diciembre. Los homicidas llegaron en una embarcación por el lago de Maracaibo y mataron a dos mujeres y tres hombres, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en el restaurante Frente al Lago, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en el sector El Mene, en el municipio Santa Rita. Las víctimas fueron identificadas como: Luis La Concha (57 años), Maglis La Concha (59 años), Liduin Cadenas (35 años), Jenny Domínguez (24 años) y José Domínguez (61 años).

Según precisa una minuta preliminar, hombres armados llegaron al establecimiento en una lancha por el lago y comenzaron a agrupar a las víctimas en una habitación ubicada en el mismo terreno en el que está ubicado el restaurante.

El dueño del restaurante y familiar de tres de los fallecidos migró a Estados Unidos en agosto, después de recibir llamadas extorsivas, que las autoridades atribuyeron a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago, quienes exigían que pagara una extorsión.

Jenny Domínguez y su papá, junto a su hija y hermana, estaban en el frente del restaurante para conectarse a internet cuando llegaron los asesinos con el rostro cubierto y amenazándolos de muerte.

Una niña de 6 años, hija de Jenny Domínguez, alertó a sus abuelos sobre los hombres armados y uno de ellos la siguió. Encerraron a la niña y a su tía, de 15 años, en otro cuarto, mientras que en otra habitación reunieron a 7 personas: las 2 heridas y 5 de los fallecidos.

Las heridas son María Montero, madre de Jenny y esposa de Luis, mientras que Génesis Rojas es la esposa de Liduin. En la habitación comenzaron a disparar y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de balística localizaron al menos 25 balas.

Algunos familiares se trasladaron a la morgue del hospital de Cabimas y al Eje de Homicidios del Cicpc para ofrecer sus declaraciones. Hasta ahora no se descartan hipótesis y se mantienen las investigaciones.

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, durante una reunión con el alcalde de Cabimas dijo a El Pitazo que lamenta el fallecimiento de las cinco personas. «Hay que buscar los mecanismos con los organismos de seguridad para atender la situación; aquí no hay una policía municipal. Todos los alcaldes estamos buscando la mancomunidad para frenar estas acciones», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a