21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Hombre mata a su esposa dentro de su casa en Cabimas

El comerciante Herwing Portillo asesinó de dos disparos a su esposa Raiza Laguna dentro de su vivienda en la avenida principal del sector La Rosa. Este es el quinto femicidio que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022

-

Cabimas.- Herwing Jesús Portillo Álvarez, de 46 años, asesinó a su esposa Raiza del Valle Laguna Maldonado, de 45 años, de dos disparos dentro de su vivienda en Cabimas, en el estado Zulia, este 21 de marzo. El femicida se suicidó después del hecho, reportaron las autoridades.

Este es el quinto femicidio que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022. El hecho se registró en la casa de la pareja ubicada en la avenida Principal del sector La Rosa, en Cabimas, donde también tenían un comercio llamado Inversiones Heraca, donde venden víveres y lubricantes para vehículos.

Una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la que tuvo acceso El Pitazo precisa que Portillo Álvarez después de asesinar a su esposa de dos disparos en el pecho, se dio un disparo en la cabeza y fue encontrado muerto.

La notificación fue realizada por familiares a las autoridades, quienes encontraron ambos cuerpos dentro de la casa. La pareja tenía dos hijos, una niña de 9 años y uno de 4 años, quienes estaban en el colegio, precisó una fuente. Familiares y la comunidad están consternados por el homicidio de Raiza Laguna.

Raiza tenía una especialización en hidrocarburos y era oriunda del sector El Muñeco, en la zona rural del municipio Santa Rita. Junto a su esposo decidieron vender víveres con un minimarket en su casa.

Femicidios en lo que va de 2022

Según el monitor de femicidios Utopix, en lo que va de 2022 en el estado Zulia se ha reportado el asesinato de cinco mujeres desde el mes de enero. El Pitazo te hace un recuento de los casos:

3 de enero. Doris Boscán fue asesinada por su pareja, Alexander Chacín, en el sector El Manzanillo de San Francisco.

18 de enero. Orlaidi Isabel Ruíz Márquez fue estrangulada por su pareja, Derwis Quero, en su casa del sector El Danto, en el municipio Lagunillas.

22 de enero. Graciela María Velazco fue asesinada por su esposo, Juan Carlos Pérez, quien la reportó como desaparecida a los organismos de seguridad. La mató de un golpe con una pala en el sector La Chamarreta, en el municipio Colón.

19 de marzo. Nélida Fernández fue asesinada, violada y estrangulada por un conocido de su familia en el barrio 19 de Abril, al oeste del municipio Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a