Maracaibo.- Un hombre, apodado «el Mañas», estranguló el martes 24 de septiembre a un amigo por no entregarle un pendrive que le había prestado. El hecho ocurrió en el barrio Cerros de Marín, en Maracaibo.
La víctima quedó identificada como José Carlos Jiménez, de 47 años, quien fue atacado y asesinado por «el Mañas» mientras ambos ingerían licor en una residencia que funciona como centro de apuestas clandestino, reseñó el medio local Noticia Al Día.
Zulia | Joven mata a su padre y sobrino de 8 años en el Sur del Lago
«El Mañas» y Jiménez comenzaron a discutir por el dispositivo y luego se fueron a los golpes, pero, en medio de la pelea, el homicida lo tomó por el cuello y lo asfixió. El cadáver quedó sobre una jardinera que hay dentro de la vivienda.
El crimen fue presenciado por otros cuatro hombres, tres de ellos apodados «el Púas», «el Chino» y «el Douglistas», quien es dueño de la vivienda. El cuarto es Marcos González, que grabó la pelea y el momento del crimen. El video circula en redes sociales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista del «Mañas», quien huyo luego de cometer el homicidio.
Todos los testigos fueron detenidos de manera preventiva mientras se investigaba y ya están en libertad, reseñó el medio local.