17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | Hombre asesina a su pareja y denuncia en el Cicpc su desaparición

Juan Carlos Velasco Pérez, de 41 años, confesó el crimen luego de que funcionarios del Cicpc hallaron el cadáver de su concubina en el terreno que está a un costado de su casa

-

Juan Carlos Velasco Pérez, de 41 años, asesinó con un palo a su pareja, Graciela María Velazco García, de 32 años, cuyo cadáver escondió en el patio de casa. Posteriormente denunció su desaparición ante los organismos de seguridad.

El femicidio ocurrió en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, según indica la minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de matarla, Juan Carlos Velasco denunció la desaparición de su pareja ante la sede del Cicpc. Dijo que la joven salió el 22 de enero de su casa a realizarse unos masajes y no regresó, publicó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su perfil de Instagram.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra más de 200 femicidios durante 2021

De acuerdo con la versión policial, los funcionarios se percataron de que las declaraciones de Velasco eran contradictorias y decidieron inspeccionar, la noche del miércoles 26 de enero, la casa en construcción en la que vivía Graciela Velazco García con su pareja.

“Ubicaron signos de arrastre desde la habitación principal hasta la entrada del inmueble. Hallaron el cuerpo con golpes en la cabeza y en estado de descomposición a un costado de la vivienda, en un terreno baldío”, indica el reporte.

Luego del hallazgo, Juan Carlos Velasco confesó el crimen. Este es el tercer femicidio que ocurre en Zulia en lo que va de enero de 2022.

Graciela Velazco era docente en una escuela en su comunidad. Vivía en concubinato con su asesino desde hace 17 años. El caso está en manos del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a