20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Hombre asesina a golpes a su hijastra de un año

El Cicpc detuvo a Gaspar Alberto García Suárez, de 34 años, quien golpeó a la niña porque presuntamente le defecó encima. La autopsia reveló que la infante falleció por shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón y traumatismo torácico cerrado.

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) informaron este miércoles, 14 de septiembre, sobre la detención de Gaspar Alberto García Suárez, de 34 años, por presuntamente asesinar a golpes a su hijastra Dailexys Crismel Campo Romero, de 1 año y 4 meses de nacida.

La detención de García ocurrió en el sector El Venado, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

“Se conoció que Gaspar era el encargado de cuidar a la infante mientras su madre llevaba a su hijo menor, de 8 días de nacido, a un centro de salud. Tiempo en el que el hombre, cegado por la ira porque la niña presuntamente habría defecado sobre él, la agredió salvajemente, causándole graves lesiones y de esta manera, su muerte”, indica la publicación de Rico, que no indica la fecha del crimen.

La autopsia reveló que la niña falleció por shock hipovolémico, hemorragia interna, desprendimiento del corazón y traumatismo torácico cerrado; y que presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

La niña Dailexys Crismel vivía con su mamá, cuya identidad no se especifica, su hermano y su padrastro en el sector Nueva Esperanza, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco. Su madre la consiguió convulsionando cuando regresó del hospital con su otro bebé y decidió llevarla hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, donde falleció.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones con el conocimiento del caso y remitieron al detenido a la orden de la Fiscalía 33º del Ministerio Público del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a