24 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Zulia | Hermano y sobrino de concejal del Psuv son autores de triple homicidio

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jairo Bracho, era también el jefe de Seguridad Ciudadana del municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago, cargo al que renunció después de declarar que sus familiares son los responsables de los asesinatos

-

San Carlos de Zulia.- Jesús Miguel Bracho Bracho y Dennys José Blanco Bracho, hermano y sobrino de Jairo Bracho, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Francisco Javier Pulgar, fueron identificados como los autores del asesinato de una maestra, su esposo y su hijo de nueve años la noche del pasado 28 de febrero en el Sur del Lago.

Los señalados como asesinos fueron denunciados por el concejal y también secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien renunció a su cargo este 2 de marzo y reconoció que sus familiares fueron los responsables. En una emisora de radio de la zona les exigió que se entregaran a las autoridades policiales.

Una vez que el concejal hizo la denuncia, los nombres de los señalados fueron confirmados por funcionarios de la base de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Sur del Lago.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Miranda | Policía captura a dos adolescentes por triple homicidio en La Vega

De acuerdo con las investigaciones, estas dos personas estaban armadas y dispararon contra cuatro miembros de una misma familia y contra un vecino. En la balacera murieron Yonny Hernández Sagronis, de 44 años, y su hijo de crianza, Alexánder Manuel Vera Vera, de 9 años. El día martes, 2 de marzo, también falleció en el hospital universitario de Mérida, Elvia Luisa Pérez Mendoza, de 33 años, quien recibió un tiro en la cabeza y murió un día después. Están heridos la hija menor de ambos, de 10 años, y otro joven vecino.

El concejal señaló a su hermano y a su sobrino en unas declaraciones que hizo en el noticiero de una emisora de radio en El Vigía, estado Mérida. En esas declaraciones apuntó que renunció a su cargo para contribuir con las investigaciones.

“Lamentablemente, los autores son mis familiares directos, y a quienes pido, por favor, si me están escuchando, que se entreguen a los organismos competentes para hacer justicia a esa familia que pierde a sus seres queridos”, dijo Bracho. Este insistió en que su otro hermano, Jeferson Bracho, no es culpable del ataque.

LEE TAMBIÉN

Joven que asesinó a su novia en La California se entregó al Cicpc

El concejal del chavismo remarcó que no tiene vínculos con las acciones y las calificó de “terroristas y crueles”. Añadió que el pueblo de Esquinas está consternado y también pide a las autoridades dar captura a los homicidas.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, ordenó que por “aire, mar y tierra” se inicie la búsqueda exhaustiva de los señalados y lamentó la tragedia.

“He ordenado la búsqueda de este malandro sicario, que seguramente estaba hasta drogado, como para que de manera fría intentara asesinar a cuatro personas, pero los tiros solo le dieron para dos. Todo el peso de la ley”, dijo el mandatario zuliano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado