Santa Bárbara de Zulia.- Un tiroteo entre presuntos irregulares y militares de la Guardia Nacional en la frontera colombo-venezolana, en el estado Zulia, terminó con saldo de dos personas muertas y una persona detenida, además de la retención del vehículo donde se desplazaban, armas y municiones.
El enfrentamiento se registró la mañana de este viernes 25 de septiembre a la altura del kilómetro 7 de la carretera Casigua El Cubo-Santa Bárbara de Zulia, correspondiente a la jurisdicción del fronterizo municipio Jesús María Semprúm.
Una minuta del Destacamento 116 de la Guardia Nacional revela que los uniformados dieron la voz del alto a los ocupantes de una camioneta color beige, pero el conductor y los acompañantes no solo aceleraron la velocidad de la unidad, sino que dispararon contra la comisión militar que patrullaba en las cercanías de esa carretera del eje Sur del Lago.
El resultado del careo entre militares y presuntos integrantes de células irregulares terminó con las dos personas fallecidas y una detenida.
Familiares denuncian que Cicpc mató de cinco disparos a joven en Petare
Las autoridades no revelan la identidad de los muertos en el ataque armado ni de la persona bajo custodia del efectivos del componente de la Fuerza Armada Nacional. Tratan de precisar el grupo al que pertenecían. Lo que sí enumeran es la retención del vehículo que no tiene placas, así como una ametralladora, 61 cartuchos calibre 762 x 51, un fusil de asalto con 13 proyectiles y un cargador con otras 15 balas de una pistola calibre nueve milímetros.
El detenido está bajo indagatorias e interrogatorios. Los oficiales desconocen el trayecto de ruta de los hombres armados y por qué tenían en su poder el arsenal con el que enfrentaron a las fuerzas de seguridad en suelo venezolano.