21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Zulia | Guardia Nacional detiene a cuatro hombres por matar a un jaguar

Los hombres, luego de cazar el animal en el Sur del Lago, grabaron un video que fue difundido en redes sociales. El Ministerio Público ordenó la detención de los implicados en el hecho

-

Santa Bárbara de Zulia.- Cuatro sujetos quedaron bajo arresto por matar a un jaguar en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. La información la ofreció este lunes, 20 de julio, la Guardia Nacional.

En un boletín de prensa informan que luego de labores de inteligencia, ubicaron a los sujetos que mataron al animal que está en peligro de extinción. Bladimir Lugo Armas, comandante de la Guardia Nacional en Zulia, pormenorizó que en un procedimiento en flagrancia, localizaron en el municipio Catatumbo a quienes mataron al jaguar, cuyo nombre científico en panthera onca.

La detención se produjo en el sector Tasajerita, parroquia de Encontrados del municipio Catatumbo. Los hombres grabaron el video en una finca donde se observan platanales, incluso en presencia de niños.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Presos por maltratar y matar mascotas y animales silvestres

Los detenidos quedaron identificados como Luis Emiro Flores Carrero, Jomar Omar Vargas Mendez, Rafael Ángel Bracho Narváez y Ángel Emiro Bracho Narváez (indocumentado), todos de nacionalidad venezolana, reseña la nota de prensa emitida por el organismo castrense.

- Advertisement -

El sábado 18 de julio Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Maduro pidió que se indagara la autoría del material audiovisual que se viralizó en la red social Twitter.

Según el componente castrense, en el lugar de los hechos «se halló un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con 6 cartuchos del mismo calibre, al igual que la piel del animal que había sido ilegalmente cazado y sacrificado«.

Los oficiales indican que los detenidos están a orden del Ministerio Público e indagarán si pertenecían a una red de venta de pieles del animal.

El felino habita en el parque Ciénagas de Juan Manuel ubicado entre los municipios Colón, Catatumbo y Machiques de Perijá, según una investigación de la biólogo María Fernanda Puerto Carrillo, quien monitorea la presencia de jaguares con el sistema de fototrampeo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?