27.3 C
Caracas
sábado, 7 septiembre, 2024

Zulia | Guardia Nacional detiene a 11 miembros de banda “el Oso”

La banda está relacionada con el asesinado del primer teniente Ebert González y un vigilante de una camaronera de Santa Rita el 1 de enero. Las autoridades vinculan a la banda con extorsiones, robos y asesinatos en la Costa Oriental del Lago

-

Miranda.-  Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a 11 personas señaladas como miembros de la banda “el Oso” y relacionadas con el asesinato de un primer teniente en Santa Rita. El procedimiento ocurrió en el municipio Miranda, en el estado Zulia, confirmaron autoridades este 9 de mayo.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Policía Nacional Bolivariana mantenían inspecciones en los sectores Las Delicias y Jagüey de Piedra de Miranda, donde apresaron a cuatro mujeres y siete hombres. 

Los detenidos fueron identificados como Luis Guillermo Hernández, Nerio José Quintero, José Rafael Ferrer, Rafael Antonio Paz, Jhony Valerio Díaz, Waldo Enrique Fernández, Isamar Carolina Nava, Evelyn Vílchez, Génesis Carolina Quintero, Malitzabeth Chacín y Neiber Torres Zambrano.

Empleado mató, desmembró y congeló el cuerpo de su jefe en Cumaná

La banda “el Oso” está liderada por Oswaldo Nava y señalada por la Guardia Nacional por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robos registrados en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Al menos 15 hombres armados asesinaron al primer teniente de la Guardia Nacional Ebert Alexander González, junto al vigilante José Villarroel, durante un robo en una camaronera del municipio Santa Rita el 1 de enero de 2022. La banda del «Oso» fue señalada como responsable del doble homicidio. Después de la muerte del funcionario han fallecido al menos 10 presuntos miembros de la banda en procedimientos policiales.

Los oficiales hallaron armas, teléfonos, motos, un carro y tarjetas SIM colombianas en el campamento clandestino. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a