24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Zulia | GNB y PNB matan a tres extorsionadores en La Cañada de Urdaneta

Los cuerpos de seguridad informaron que los muertos estaban involucrados con el grupo de delincuencia organizada de Mauricio Luzardo

-

Zulia.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB)y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron este jueves, 4 de abril, a 3 presuntos extorsionadores en el municipio La Cañada de Urdaneta.

La Guardia Nacional informó que quedaron identificados como Roger José Bohórquez Villasmil, Paola Estefanía Piñérez Reyes e Irwuin Antonio González Pertus, alias “el Maicol”, a quien asocian con el grupo de delincuencia organizada de Mauricio Luzardo.

Aragua | Madre de estudiante asesinada en la Unefa: pido pena máxima para sus homicidas

Los cuerpos de seguridad indicaron que Bohórquez, Piñérez y González estaban involucrados en casos de extorsión y secuestros, y que son los responsables del asesinato de Nixon Ramón Ferrer Maldonado, de 65 años, registrado el 20 de marzo en el sector El Yaguazo en La Cañada de Urdaneta.

Los militares y policías aseguraron que los sujetos se enfrentaron a ellos al verse acorralados y que murieron en el intercambio de disparos, reseña una minuta policial.

De acuerdo con la minuta, en uno de los celulares se encontraron mensajes indicativos de que se dirigían a quemar la casa de un comerciante de la zona que se negó a pagar una extorsión.

Los funcionarios incautaron tres armas de fuego y nueve cartuchos. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a