18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Zulia | GN detiene a extorsionadores miembros de la banda «el Cagón»

La Guardia Nacional mató en otro procedimiento a un integrante de una banda de extorsión en el municipio Rosario de Perijá

-

Zulia.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este sábado, 30 de enero, a dos extorsionadores miembros de la banda «el Cagón» en el municipio Baralt del estado Zulia.

Los detenidos «se dedicaban a cometer actos terrorista y extorciones en los municipios Baralt en Zulia y Andrés Bello en Trujillo», reseña la minuta policial de la Unidad Especial Contra Terrorismo y GAES-11. Los presuntos delincuentes están bajo la orden del Ministerio Público.

En otro operativo el mismo 30 de enero, la Guardia Nacional mató a Paul Eduardo Amaya Zambrano, alias «El Caracol», quien pertenecía a la banda «el Yiyi» que opera en la subregión Perijá en Zulia. Amaya murió en un enfrentamiento en el sector La Culebra del municipio Rosario de Perijá.

LEE TAMBIÉN

Policías matan a cinco hombres en los Valles del Tuy en 24 horas

Según la minuta policial, Amaya se dedicaba a robar vehículos, extorsionar, lanzar granadas a viviendas y comercios, y suministrar información de los comerciantes para luego ser extorsionados.

El fallecido estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del municipio Rosario por los delitos de asociación para delinquir y extorsión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a