28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Zulia | GN detiene a extorsionadores miembros de la banda «el Cagón»

La Guardia Nacional mató en otro procedimiento a un integrante de una banda de extorsión en el municipio Rosario de Perijá

-

Zulia.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este sábado, 30 de enero, a dos extorsionadores miembros de la banda «el Cagón» en el municipio Baralt del estado Zulia.

Los detenidos «se dedicaban a cometer actos terrorista y extorciones en los municipios Baralt en Zulia y Andrés Bello en Trujillo», reseña la minuta policial de la Unidad Especial Contra Terrorismo y GAES-11. Los presuntos delincuentes están bajo la orden del Ministerio Público.

En otro operativo el mismo 30 de enero, la Guardia Nacional mató a Paul Eduardo Amaya Zambrano, alias «El Caracol», quien pertenecía a la banda «el Yiyi» que opera en la subregión Perijá en Zulia. Amaya murió en un enfrentamiento en el sector La Culebra del municipio Rosario de Perijá.

LEE TAMBIÉN

Policías matan a cinco hombres en los Valles del Tuy en 24 horas

- Advertisement -

Según la minuta policial, Amaya se dedicaba a robar vehículos, extorsionar, lanzar granadas a viviendas y comercios, y suministrar información de los comerciantes para luego ser extorsionados.

El fallecido estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del municipio Rosario por los delitos de asociación para delinquir y extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado