Zulia | Funcionarios hallan cuerpo del segundo indígena decapitado en Perijá

Los dos indígenas trabajaban en la hacienda El Matapalo. Testigos dicen que uno se llamaba Román y al otro le decían "el Flojo"

407
Funcionarios mantienen la investigación para determinar la responsabilidad de este hecho donde decapitaron a dos indígenas en Perijá | Foto: Cortesía Noticia Al Día

Perijá.- Funcionarios policiales encontraron, la tarde de este viernes 28, el cuerpo del segundo indígena que decapitaron en La Villa del Rosario de Perijá. El tronco estaba a 20 metros del Club Acivi, en la carretera Aquí Me Quedo. Tenía heridas profundas de arma blanca.

La información se conoció por fuentes policiales. Amigos de las víctimas apuntan a que en la noche del jueves, los hombres atravesaron, a pie, el sector Jardines de La Villa y cuando les preguntaron a dónde iban respondieron que a la hacienda El Matapalo, donde trabajaban.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | DESCONOCIDOS DECAPITAN A DOS INDÍGENAS EN LA VILLA DEL ROSARIO

Con esta información, las autoridades deducen que podría tratarse de un hombre que se llama Román y de otro al que llaman “el Flojo”. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas esperan dar los detalles de la identidad de los fallecidos en las próximas horas.

El cuerpo de uno de los indígenas y las dos cabezas fueron encontradas en el sector Prados de La Villa y tenían un letrero que decía: “Atentamente Caracortada”.

El Eje de Homicidios del Cicpc, delegación de Machiques de Perijá, realizó los trabajos de levantamiento de los cadáveres, acompañados de funcionarios del Conas, Cpbez y Brigada Motorizada de Polirosario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.