Zulia | Fuerza Armada derriba aeronave con matrícula estadounidense en Machiques

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la avioneta pertenecía al narcotráfico y que fue derribada cerca de una pista clandestina en Machiques de Perijá

3557
Ministro Néstor Reverol informa que la avioneta derribada tenía siglas de EE. UU. | Foto: cortesía @NestorLReverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes, 15 de septiembre, que fue derribada una aeronave del presunto «narcotráfico» con matrícula estadounidense en el estado Zulia.

Reverol indicó que la avioneta ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano. Precisó que la misma fue derribada cerca de una pista clandestina en el municipio Machiques de Perijá.

«Los funcionarios de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo», explicó el ministro en unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Oswaldo Bislick, el piloto de la avioneta estadounidense derribada en Zulia

Reverol aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en «alerta permanente» y vigilantes del espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.