27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Zulia | Fuerza Armada derriba aeronave con matrícula estadounidense en Machiques

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la avioneta pertenecía al narcotráfico y que fue derribada cerca de una pista clandestina en Machiques de Perijá

-

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes, 15 de septiembre, que fue derribada una aeronave del presunto «narcotráfico» con matrícula estadounidense en el estado Zulia.

Reverol indicó que la avioneta ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano. Precisó que la misma fue derribada cerca de una pista clandestina en el municipio Machiques de Perijá.

«Los funcionarios de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo», explicó el ministro en unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Oswaldo Bislick, el piloto de la avioneta estadounidense derribada en Zulia

Reverol aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en «alerta permanente» y vigilantes del espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a