20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Zulia | Fiscal acusa a locutor zuliano de agresión sexual contra una joven

La joven María Virginia Montiel denunció que Lenín Rojas la agredió sexualmente en dos oportunidades, en 2020. Pero Montiel no es la única víctima de Rojas. La joven Lucía Di Vita denunció en mayo de 2021 que fue víctima de agresión sexual por parte del locutor zuliano

-

Maracaibo.- El fiscal general del gobierno oficialista, Tarek William Saab, informó, la tarde de este lunes 6 de marzo, que el Ministerio Público acusó al locutor zuliano Lenín Rojas de cometer actos lascivos contra la joven María Virginia Montiel, quien denunció que el hombre la agredió sexualmente en dos oportunidades.

“Acusado el sujeto Lenin Rojas por los delitos de actos lascivos, acoso y hostigamiento en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que el mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Saab.

Montiel, de 20 años, hizo público, este viernes 3 de marzo, en sus redes sociales un video donde relató cómo fue el abuso sexual cometido por Rojas en 2020.

“Llevo dos años en un proceso legal donde mi voz no ha sido escuchada y no se me ha hecho justicia, y todo porque ésta persona es influyente, está en los medios», expresó la joven. 

Ministerio Público imputa a hombre que abusó sexualmente de sus siete nietas

El locutor Rojas respondió a la denuncia de la joven en un video en las redes sociales: “Yo te voy a decir algo María Montiel y a su abogado asesor, no les voy a pagar, no me voy a prestar para ese chantaje, no me voy a prestar para la extorsión, no me voy a prestar para ese show que quieres montar María Virginia, no lo voy a hacer. Anteriormente me pidieron una cantidad de dinero y no acepté”.

María Virginia Montiel no es la única víctima de Rojas. La joven Lucía Di Vita denunció en mayo de 2021 que fue víctima de agresión sexual por parte del locutor zuliano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a