21.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Zulia | FAN incauta dos toneladas de cocaína presuntamente del Cartel de Sinaloa y Jalisco

El general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operación de la FANB, informó que el hallazgo de la droga ocurrió en Encontrados, municipio Catatumbo

-

La Fuerza Armada Nacional incautó este jueves, 8 de septiembre, 2.260 kilos de cocaína de alta pureza en la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia.

La droga pertenecía a los carteles de Sinaloa y Jalisco, quienes lo iban a distribuir vía aérea, hacia México, Estados Unidos y Europa, según informó este 9 de septiembre el general en jefe Domingo Hernández Lárez, titular del Comando Estratégico Operacional de las FANB.

Hernández Lárez dijo que, en la operación militar, se detuvo a un sujeto que se encuentra asociado a grupos Tancol que operan en esa zona del Sur del Lago de Maracaibo, según reseñó una nota de prensa.

Los Tancol son un acrónimo que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro para referirse a grupos irregulares armados de Colombia, a los que califica de «grupos terroristas armados narcotraficantes».

Los funcionarios hicieron el hallazgo en una zona enmontada, cerca de una pista clandestina conocida como L8 y L9, ubicada en el sector El Materal de Encontrados, municipio Catatumbo. La droga estaba distribuida en 78 bultos de color negro, con 2.296 panelas.

Los paquetes estaban especificadas con etiquetas de lobos, dibujos animados y unas rayadas con letras y números envueltas en plástico negro y transparente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a