23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Falso residente usó título de LUZ para acreditarse como médico en Colombia

El colombiano Mauricio Monroy Patiño, de 29 años, fue detenido este 3 de mayo en uno de los quirófanos del Hospital Universitario de Maracaibo

-

El falso residente de anestesiología detenido en el Hospital Universitario de Maracaibo, Mauricio Monroy Patiño, forjó un título de la Universidad del Zulia (LUZ) para acreditarse como médico cirujano en Colombia, su país natal.

El documento con apostillado venezolano falso indicaba que se había graduado de médico cirujano en el año 2017, pero fuentes de LUZ aseguran que nunca cursó estudios en esta institución educativa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este 3 de mayo a Monroy Patiño en uno de los quirófanos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Resumen | 19 falsos médicos han sido detenidos en Venezuela en 5 meses

La detención la ejecutaron luego de comprobar que presentó un título falso de médico de la Universidad de Boyacá (Colombia) con apostillas que no correspondían al documento para cursar el posgrado de Anestesiología, informaron a El Pitazo fuentes ligadas al caso.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó en su cuenta de Instagram que Monroy Patiño usó un título falso de LUZ en Colombia, y que en Venezuela forjó el documento de una universidad colombiana.

Douglas Rico precisó que el falso residente contactó a Iris Maite Espinoza Mendoza (35 años), quien se encuentra en fuga, para que le falsificara el título de pregrado como médico cirujano emitido por la Universidad de Boyacá con el fin de lograr cursar la especialización en LUZ.

El funcionario policial detalló que será la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia la encargada del procedimiento judicial.

El falso residente inició el posgrado en febrero en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a