24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Zulia | Fallecen dos delincuentes y un chofer de camión en atraco frustrado

Los hombres murieron en medio de una balacera cuando custodios trataron de repeler el robo

-

Maracaibo.- Dos presuntos delincuentes y el chofer de un camión tipo cava cargado con carne murieron este miércoles, 15 de junio, durante un atraco frustrado en el kilómetro 46 de la vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Los fallecidos están identificados como Daison Boscán Leal, de 21 años; Alejandro Romero Troconiz, de 22 años, y Clever Rodríguez, de 37 años, quien era el conductor del vehículo.

Un grupo de hombres armados interceptaron la mañana de este miércoles 15 el camión en el que viajaba Rodríguez, otro que transportaba huevos y otro cargado con verduras. Todos los choferes iban acompañados de policías que prestaban el servicio de custodia, resaltaron fuentes ligadas al caso.

La balacera se produjo cuando uno de los funcionarios usó el arma de fuego para repeler a los delincuentes y evitar el robo. En el intercambio de disparos murió Rodriguez y los jóvenes que lo llevaban sometido en su camión.

Rodríguez residía en El Vigía, estado Mérida. Trabajaba en una empresa de transporte de carne y el miércoles 15 tenía previsto llegar a Maracaibo para entregar la carga.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística iniciaron las averiguaciones y presumen que se trata de una banda dedicada al robo y la extorsión que opera en la vía a Perijá.

Los representantes de los sectores comercio y ganadero del estado Zulia denuncian desde hace unos cinco años la inseguridad en la carretera que comunica a Maracaibo con los municipios Machiques y La Villa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a