Zulia | Fallece pareja y hay 13 heridos en choque en carretera Williams

Rafael Pereira y Antonia Morles, habitantes de El Guanábano, pidieron la cola a un bus que iba con una cuadrilla de trabajadores de una cooperativa que salieron desde Plan Bonito, en Valmore Rodríguez, para realizar trabajos de limpieza en cabrias de la Lara-Zulia. En el siniestro 13 de los 30 trabajadores resultaron heridos

689
El accidente se registró en el kilómetro 20 de la carretera Williams | Foto: cortesía bomberos

Santa Rita.– Los esposos Rafael Ramón Pereira Morales (63 años) y Antonia Coromoto Morles de Pereira (64 años) fallecieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 20 de la carretera Williams, en el municipio Santa Rita, en el estado Zulia, confirmaron sus familiares este 9 de abril. El siniestro dejó 13 heridos que iban en el bus que chocó contra un árbol.

Pereira y Morles, esposos, por la falta de transporte en medio de la cuarentena por COVID-19 y restricciones de movilización, pidieron la cola al conductor del bus para que los dejara cerca de El Guanábano, zona rural de Santa Rita, en la que ambos residían, aclaró a El Pitazo un pariente en la morgue de Cabimas.

El bus Encava de color blanco con azul y rojo salió de Plan Bonito, en el municipio Valmore Rodríguez, con destino al sector Tolosa, en la carretera Lara-Zulia. Este pertenece a una cooperativa que presta servicios a Corpoelec para la limpieza y desmalezamiento de cabrias en la zona.

LEE TAMBIÉN

Cuatro muertos y tres heridos deja choque entre gandolas en la Petare-Guarenas

Según el reporte de Bomberos de Santa Rita, quienes prestaron apoyo con el traslado de heridos, el conductor de la unidad perdió el control del bus y chocó contra un árbol que estaba junto a la carretera Williams, a la altura del kilómetro 20.

Los esposos fallecieron en el lugar del hecho, ambos iban en la parte delantera, en los puestos extras que tenía el bus, cargados de algunas bolsas para su casa. Algunos de los heridos fueron identificados como: Gruber Pernía, Ánibal Guaricuco, Deivis Medina, Pedro Castro, Johanderson Rodríguez y Oswaldo Morillo, quienes estaban en la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas.

En el bus iban 30 pasajeros, quienes formaban una cuadrilla de trabajadores que habían sido contratados para realizar la limpieza en la Lara- Zulia. Uno de los 13 heridos, desde el hospital de Cabimas, dijo que el viaje se desarrolló sin irregularidades antes del siniestro.

4 de los trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y el personal médico los remitió a un centro de salud en Maracaibo debido a la gravedad de sus heridas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.