Maracaibo.- Dos extorsionadores hirieron con un arma de fuego al vigilante y quemaron dos camiones de una empresa en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.
Los atacantes llegaron en la madrugada de este domingo, 7 de enero, en una moto a la empresa Caneveca y dispararon en la pantorrilla izquierda contra Hildermar Henrique Márquez, de 58 años, quien prestaba el servicio de seguridad en las instalaciones, según indica una minuta policial del suceso.
Zulia | ¿Qué pasó con el conductor que ocasionó el accidente donde murió Adriana Mendoza?
Luego de herir al trabajador, los hombres prendieron en fuego los camiones de la empresa, ubicada en la avenida Intercomunal en el sector Bello Monte. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 a.m. del domingo 7.
El vigilante fue socorrido por los vecinos de la empresa y trasladado hasta el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas. Fue dado de alta tras constatar que la bala no comprometió ningún hueso, indica la reseña policial.
Los Bomberos de Cabimas fueron los encargados de sofocar el fuego en los camiones, los cuales fueron consumidos por las llamas.
Fuentes policiales indicaron que el ataque está dirigido por bandas dedicadas a la extorsión, quienes piden altas sumas de dinero a los empresarios y comerciantes para que les permitan trabajar.
Este sería el primer atentado por extorsión que se registra en Zulia en 2024. Durante 2023, se contabilizaron al menos 20 ataques, que causaron trabajadores muertos y heridos.