21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Explosión de granada deja un muerto en discoteca de Ciudad Ojeda

En el atentado, también resultaron heridas tres personas: dos clientes y un trabajador. El fallecido fue identificado como Stiven Durán. Este es el segundo ataque con granadas que se registra en el mes de enero en el estado Zulia. Autoridades investigan a bandas delictivas

-

Ciudad Ojeda.- Un hombre falleció y tres personas resultaron heridas por la explosión de una granada en una discoteca de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la madrugada de este 30 de enero. Este es el segundo atentado con artefactos explosivos en el mes de enero en el estado, según organismos de seguridad.

Según una minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima fue identificada como Stiven Durán, de 30 años. Durán enviaba una nota de voz en las afueras de la discoteca en el momento que fue lanzado el explosivo por hombres desconocidos y fue alcanzado por las esquirlas. 

Room Bar, lugar donde se registró el hecho, está ubicado en la calle Piar, entre las calles Miranda y Vargas de Ciudad Ojeda. El ataque con granada se reportó a los organismos de seguridad cerca de las 2:30 am de este domingo. 

OVP presenta informe tras 18 años de la masacre de Vista Hermosa

Dos de los tres heridos fueron identificados como clientes del local: Oswaldo Ordaz (25 años) y Yorbelis Gómez (27 años), mientras que Fernando Pantoja (30 años) trabaja en la discoteca. Fueron trasladados a centros de salud de Ciudad Ojeda y cuerpos de seguridad revisan cámaras de seguridad del local.  

Por medio de videos que fueron difundidos por clientes de la discoteca Room Bar, se observa el momento en el que personas tratan de ayudar a Durán y llaman a una ambulancia. La persona que graba grita y se pregunta qué pasó; hay vidrios de la fachada que alcanzaron una de las mesas del local.

El primer atentado con granada en el estado Zulia ocurrió el 11 de enero en Maracaibo, cuando hombres desconocidos arrojaron una granada contra una clínica. El artefacto no detonó y fue hallado en la jardinera del Centro Médico Docente María Auxiliadora, en el sector Indiomara. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizó una detonación controlada.

Valles del Tuy | Cicpc detiene a dos hombres con 644 litros de gasolina

Desde el año 2020, cuando se reportaron 26 ataques con granadas en el estado Zulia, organismos de seguridad relacionan la mayoría de los casos con extorsión y responsabilizan a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y otras zonas de la región. En 2021 se registraron 7 atentados.

El Observatorio Venezolano de Violencia, capítulo Zulia, por medio de un informe que publicó en 2021, afirma que la extorsión es el delito que reportó el mayor aumento en el estado Zulia y solo en el primer semestre de 2021 se registraron 44 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a