21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Dos sicariatos se registran en Zulia en menos de 24 horas

Marcos Eduardo Arévalo Lugo y Rafael Segundo Atencio Ferreira fueron asesinados dentro de sus viviendas en los municipios La Cañada de Urdaneta y Miranda

-

Maracaibo.- Dos hombres fueron asesinados este domingo, 13 de noviembre, dentro de sus viviendas en los municipios La Cañada de Urdaneta y Miranda. Fuentes policiales señalan que se trataron de sicariatos.

El primer asesinato ocurrió a las 6.10 de la tarde en el sector El Mecocal, del municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago. A Marcos Eduardo Arévalo Lugo, de 38 años, lo mataron dentro de una vivienda en la calle Laberinto del mencionado sector.

Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes constataron que la víctima estaba sin vida tirada en el suelo dentro de la casa, según se informa en una minuta policial.

Zulia | Policía mata a los dos sicarios que asesinaron a una mujer

Este es el segundo sicariato que ocurre en El Mecocal en lo que va de noviembre de este 2022. El primero ocurrió el 1 de noviembre cuando hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa y en la balacera hirieron a su esposa e hijo.

De nuevo en La Cañada de Urdaneta

La segunda muerte por encargo de este 13 de noviembre se registró pasadas las 7.00 de la noche en el sector El Topito, del municipio La Cañada de Urdaneta. Vecinos reportaron a funcionarios de la policía municipal que un hombre entró a la vivienda de Rafael Segundo Atencio Ferreira y lo hirió con un arma de fuego, según se indica en una minuta policial.

“Un ciudadano de tez blanca con chaqueta gris, se introdujo en una vivienda realizando varios disparos a un ciudadano sin mediar palabras”, se indica en el reporte.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital 1 Concepción en La Cañada de Urdaneta, donde murió.

Zulia es el estado más violento de Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Violencia. En su informe del primer semestre de 2022, la organización reportó que la región zuliana contabilizó 163 homicidios intencionales, 51 más que los reportados durante todo 2021, y la mayoría ocurrieron en La Cañada de Urdaneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a