22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | Desconocidos matan a policía en Catatumbo

El cuerpo de Merwuin Quebrada apareció con un tiro en la cabeza en el malecón de la población de Encontrados, en el municipio Catatumbo. La policía indaga detalles del homicidio

-

Santa Bárbara de Zulia.- Merwuin Marcial Quebrada Morales, oficial del Cuerpo de Policía de Catatumbo (Policat), de 26 años de edad, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza a primeras horas de este jueves 24 de septiembre, en el malecón de Encontrados, capital del municipio zuliano.

Fuentes de seguridad informaron que alrededor de las 5:00 am, moradores notificaron a los cuerpos policiales la presencia de un cuerpo con heridas de bala en el bulevar histórico del poblado de Encontrados.

Minutos después de la notificación, una comisión policial se trasladó a la escena del crimen, tanto de Policat como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. El cuerpo que yacía sobre un charco de sangre, diagonal a un popular centro de acopio de pescado de ese poblado fronterizo, correspondía a uno de sus compañeros de armas.

Funcionarios ligados a la investigación manifiestan que Quebrada Morales estaba separado de sus funciones administrativas y prestó servicios como escolta del Alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, y del secretario de seguridad de la jurisdicción, Alexander Chávez, a quien conocen como Parulo.

LEE TAMBIÉN

ELN PARALIZA AL CATATUMBO Y SIEMBRA TERROR EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Hasta la mañana de este jueves seguían tras la pista de las evidencias colectadas en el lugar donde desconocidos le dieron muerte. Esperan tener mayores datos que conduzcan al paradero de sus homicidas. En el organismo de seguridad las indagatorias transcurren entre el duelo de familiares y oficiales, el asombro de vecinos y la indignación de los pobladores.

El Pitazo confirmó que Merwuin residía en el caserío rural de Valderrada, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo ubicado en la frontera con Colombia.

Sobre el policía asesinado figuran varias investigaciones, sin embargo varios informantes manifiestan que era un oficial “muy movido y estaba en varias andanzas”.

En la zona las autoridades no se atreven a mencionar las actuaciones suscritas en el expediente de Quebrada Morales. También se reservan detalles sobre el crimen que segó la vida de un efectivo de seguridad que integró el anillo de seguridad de los gobernantes locales en esa zona del Sur del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a