29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Desconocidos lanzan granada y tirotean vivienda de un comerciante

La policía presume que el atentado a la residencia del empresario esté ligado a mafias dedicadas a la extorsión. Se trata del octavo lanzamiento de granada que ocurre en diciembre

-

Desconocidos dispararon con arma de fuego y luego lanzaron una granada contra la residencia de un comerciante en el municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 20 de diciembre en el campo Guaicaipuro del municipio Lossada. Se trata del octavo atentado con granada que se registra en Zulia en lo que va de diciembre.

La detonación del explosivo ocasionó daños materiales a la parte lateral de la vivienda y los dos vehículos que estaban en el garaje, reseñó la Policía Nacional Bolivariana en una minuta.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 46 ataques con granadas se registran durante gobierno de Omar Prieto

En el reporte también se indica que hay evidencias de detonación por arma de fuego en la parte del frente de la vivienda.

Los funcionarios policiales presumen que el ataque es parte de acciones de amedrentamiento que mantienen bandas delictivas dedicadas a la extorsión.
La mafias dedicadas a la extorsión en Zulia atemorizan a sus víctimas con granadas o el uso de armas largas contra sus viviendas o empresas. En 2020, se registran 29 ataques.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este 14 de diciembre una nuevo plan para enfrentar a las bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión. «Hoy iniciamos una batalla contundente contra los grupos de delincuencia organizada. (…) Seremos nosotros el terror de las bandas delictivas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a