23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra clínica en Maracaibo

La granada no explotó y fue hallada en una jardinera del centro médico. Este es el segundo ataque que ocurre en Maracaibo con un artefacto explosivo en menos de 15 días

-

Desconocidos lanzaron este martes, 11 de enero, un artefacto explosivo tipo granada contra la sede del Centro Médico Docente María Auxiliadora, en Maracaibo, estado Zulia. Se trata del segundo ataque de este tipo que se registra en la capital zuliana en menos de 15 días.

El explosivo no detonó y cayó en una jardinera de la clínica, ubicada en el sector Indio Mara. El vigilante del centro médico se percató pasadas las 12:00 m (mediodía) y avisó a la directiva, cuyos miembros se encargaron de advertir a las autoridades, según reseñó el medio local Portal de Noticias.

Funcionarios de la Policía de Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acordonaron la zona para retirar el artefacto e iniciar las averiguaciones.

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado vinculan los lanzamientos de granada con las bandas organizadas que se dedican a la extorsión.

Este es el primer ataque con granada que se registra en Zulia en 2022. El último ocurrió el 28 de diciembre de 2021, cuando unos hombres lanzaron un artefacto explosivo contra un restaurante en la avenida Delicias, en Maracaibo, y dejó a tres personas heridas.

En 2021 se registraron al menos 11 atentados con granadas entre Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Cañada, Miranda, Santa Rita y Lagunillas; ocho contra establecimientos comerciales y tres contra organismos de seguridad.

Durante el año 2020 se registraron al menos 31 atentados contra viviendas de empresarios, clínicas privadas, comercios e instituciones policiales de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aún no ha designado a la persona que se encargará de velar por la seguridad en la región zuliana y aseguró, el lunes 10 de enero, que los planes en esta materia los coordinará con el gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a