23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Zulia| Desconocidos lanzan granada contra carnicería en Maracaibo

Con el atentado de este 9 de diciembre, son 25 ataques con granadas que se registran en Zulia durante este 2020

-

Hombres desconocidos lanzaron al mediodía de este 9 de diciembre una granada contra una carnicería en el norte de Maracaibo, estado Zulia. Se trata del cuarto atentado con artefacto explosivos que se registra en el estado durante el mes de diciembre.

La empresa Carnes La Estancia, ubicada en el sector 18 de Octubre, registró daños en su infraestructura por la detonación del artefacto explosivo. Los funcionarios de los Bomberos de Maracaibo y de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se acercaron al lugar para atender el incidente e iniciar las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Cicpc rescata a comerciantes secuestrados durante compra de camión

Las autoridades policiales vinculan el lanzamiento de la granada con mafias dedicadas al delito de la extorsión que operan en el estado Zulia. Antes de la carnicería La Estancia, las mafias atacaron el 2 de diciembre con granadas la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, municipio Simón Bolívar; y el 1 de diciembre lanzaron artefactos explosivos contra la vivienda de un empresario en el municipio San Francisco y contra el establecimiento de reparación y ventas de cauchos Racing Tire en Maracaibo.

Con el atentado de este 9 de diciembre, son 25 ataques con granadas que se registran en Zulia durante este 2020, según el conteo que maneja El Pitazo. Entre las víctimas de las bandas criminales se encuentran clínicas privadas, ferreterías, panaderías, locales comerciales y sede de los cuerpos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado