20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Zulia | Delincuentes matan a vigilante en el Sur del Lago

Los pistoleros dispararon en contra del hombre que esperaba una cola para ir a laborar en el rectorado de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago

-

San Carlos de Zulia.- Edixon Enrique González Oquendo, de 59 años, quien se desempeñaba como vigilante en el rectorado de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur), fue asesinado por delincuentes en medio de un tiroteo con funcionarios de seguridad mientras espera una cola para cumplir con sus labores a las 3:40 pm de este martes 7 de abril.

Los familiares de Edixon, a quien le decían “Capino”, contaron que su ser querido se paró, como cada tarde, en la esquina de la avenida 7 con calle 4 de la parroquia San Carlos, a esperar que le dieran un aventón hasta la instancia universitaria. Pero mientras aguardaba por un vehículo o motocicleta, presuntos asaltantes le dispararon en medio de una balacera.

Evelin González de Cedeño, de 58 años, hermana del vigilante, dijo entre lágrimas que el hecho ocurrió en medio de mucha confusión. “Nos dijeron que venían unos hombres disparando desde el retén San Carlos y al cruzar en la esquina siguieron disparando y le dieron a mi hermano”, narró consternada.

A la escena del crimen se presentaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cuya comisión está tras la pista de los antisociales que al parecer dispararon contra la vivienda de otro vecino.

Los organismos señalan que cuando efectuaban la entrega controlada de un pago extorsivo, se originó un intercambio de disparos entre presuntos extorsionadores y los oficiales. Los disparos impactaron a la víctima, quien no estaba vinculada a los hechos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿Por qué los cuerpos policiales no pueden con «el Coqui»?

González llevaba dos años prestando los servicios de vigilancia en las oficinas de la casa de estudio del Sur del Lago y deja dos hijos. Residía junto a su madre, Cira de González en la casa 4-31 de la avenida 7 del sector San Carlos Norte, quien de acuerdo con los vecinos, presenció cuando le dispararon a su hijo.

En el hogar de González le decían “Cotúo”, pero el resto de los pobladores lo conocía como “Capino”. Era el cuarto de cinco hermanos. En la población del Sur del Lago los habitantes quedaron consternados por el hecho de sangre que ocurrió a plena luz del día y en medio de la cuarentena radical anunciada por el gobierno para minimizar los contagios por el COVID-19.

De momento las autoridades no precisaron la cantidad de disparos que recibió González, aunque sus familiares lograron precisar dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la cabeza. Esa es la información preliminar que manejaban antes de que el eje de investigación de homicidios Sur del Lago del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicara los exámenes forenses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado