Zulia | Delincuentes asesinan a excandidato a la Alcaldía de Baralt

Danny Bracho era productor y fue candidato en el año 2013. Un ganadero también resultó herido y las autoridades responsabilizan a miembros de la banda “el Cagón” por el atentado ocurrido la noche del 31 de diciembre

4522
Danny Bracho (46 años) era productor agropecuario y político | Foto: cortesía Facebook

Mene Grande.- El excandidato a la Alcaldía de Baralt, Danny José Bracho Mendoza, de 46 años, fue asesinado por delincuentes en el frente de su vivienda en Mene Grande, en el estado Zulia, la noche del 31 de diciembre. Un productor agropecuario resultó herido.

El atentado armado ocurrió a las 10:00 pm en la calle principal entre los campos petroleros Buenos Aires y Delicias, cerca del comando de la Policía Municipal de Baralt, en la parroquia Libertador.

Los hombres se movilizaban en una camioneta Ford SuperDutty de color blanco, donde dispararon contra Bracho al menos 35 veces, según el reporte policial.

Un productor agropecuario identificado como Edison Ballesteros, de 32 años, resultó herido en medio del tiroteo. Familiares lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Rancho Grande y después al Hospital Luis Razetti.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a candidato a la AN en la Zona Baja de Trujillo

Bracho Mendoza fue candidato a la Alcaldía de Baralt en el año 2013, para el período 2013-2017, en representación del partido político independiente Juan Bimba.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar para iniciar las pesquisas y de forma preliminar responsabilizaron a miembros de la banda “el Cagón” por el ataque contra el ganadero.

La banda está liderada por Darwin Antonio Rivas García, uno de los más buscados de los estados Zulia y Trujillo por los delitos de homicidio, robos, ataques con granadas y extorsiones ambos estados. Su nombre figura en la lista del Ministerio de Interior y Justicia y tiene orden de captura en su contra.

El cuerpo de Bracho Mendoza fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas, donde familiares pidieron justicia por su muerte y señalaron que la víctima realizaba labores sociales en las comunidades vulnerables de Mene Grande. Autoridades mantienen las investigaciones para determinar el móvil del homicidio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.