24.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | El Conas mató a dos jóvenes en el Sur del Lago

Los oficiales informaron que las dos víctimas murieron en enfrentamientos en los municipios Francisco Javier y Jesús María Semprúm. Los vinculan a grupos criminales. Alias "Rolandito" era hijo de un fallecido exconcejal en Machiques de Perijá

-

Santa Bárbara de Zulia.- Dos jóvenes murieron cuando se enfrentaron a tiros contra funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en municipios del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Así lo reportó el organismo militar al dar cuenta del uso de sus armas de reglamento cuando procedían a darle captura a los presuntos antisociales. Los procedimientos se desarrollaron en los municipios Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprúm, al sur de la región zuliana.

De acuerdo con el parte del organismo, el pasado 31 de mayo diez uniformados respondieron a tiros a los ataques que a mano armada perpetró Yorman de Jesús Pérez Uzcátegui, alias «El Oreja», en contra de la comisión que patrullaba por el sector El Crucero de la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar.

LEE TAMBIÉN

ASESINAN Y ROBAN A BARBERO EN BARUTA CUANDO SE DIRIGÍA A SU DOMICILIO

El joven era buscado por ser autor de varios robos en la zona rural. Los médicos del ambulatorio de Pueblo El Chivo corroboraron que dos balas le impactaron en la región torácica y le causaron la muerte de forma inmediata.

El hijo de un fallecido exconcejal en Machiques

Rolando Adolfo Soto Chacín fue la segunda víctima que perdió la vida en medio de un enfrentamiento con la unidad de investigación del Conas adscrito a la Guardia Nacional. El joven residía en el sector Las Piedras y era hijo del fallecido ganadero y exconcejal del partido Acción Democrática, Rolando Soto, en la parroquia San Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS 15 GUARDIAS NACIONALES POR DOS ASESINATOS EN PARIA

Según el registro de las actuaciones, alias «Rolandito» disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados la noche del martes 2 de junio. Falleció en medio del intercambio de disparos ocurrido en el kilómetro 101 de la población fronteriza El Cruce, jurisdicción de la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm, fronterizo con Colombia.

Rolando Adolfo fue vinculado al grupo criminal liderado por alias «Willy Meleán«, cuya banda es señalada de participar en extorsiones, actos terroristas, sicariato, robo de viviendas y vehículos en la subregión Perijá. Tenía abierto tres expedientes por acciones delincuenciales.

Tras confirmarse su muerte el Conas indicó que incautaron un arma calibre 9 milímetros marca Browing, así como ocho cartuchos, entre ellos cuatro sin percutir, como evidencias del careo que terminó con saldo fatídico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a