Tía Juana.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Luis Alberto Torres Pérez, de 25 años, vinculado con la banda delictiva del “Adriancito”, durante un procedimiento en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, este 21 de marzo.
Torrez Pérez era conocido como “el Monky” y fue vinculado por las autoridades con una denuncia de extorsión contra un comercio, la cual recibieron en el mes de febrero. El hecho se registró en el sector Tamare, de Tía Juana.
Los organismos de seguridad, después del atentado con granada en Cabimas y las denuncias que han realizado por extorsión algunos comerciantes de la Costa Oriental del Lago, precisaron a El Pitazo que mantienen búsquedas relacionadas con bandas que operan en la zona.
El Conas identificó a la banda de Adrián Rodríguez Gudiño, alias “el Adriancito”, como los autores materiales e intelectuales del atentado contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, ocurrido el 30 de enero, y la carnicería de Cabimas, el 20 de marzo.
La banda liderada por “el Adriancito” está involucrada con extorsiones, homicidios y secuestros ocurridos en la Costa Oriental del Lago desde el año 2015. Adrián Rodríguez, el líder, se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.
“El Adriancito” también fue señalado como responsable por el secuestro del empresario Nabil Abou, de 32 años, en su comercio del sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, por hombres armados y vestidos con uniforme del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 17 de enero.
La Guardia Nacional mantiene al «Adriancito» en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol. Fuentes policiales dicen que desde Colombia ordenan los ataques y extorsiones que ocurren en el Zulia.