Zulia | Conas mata a dos involucrados en atentado contra Guardia Nacional

Durante el procedimiento también fue detenida una pareja en el sector San Joaquín, zona rural del municipio Miranda. Militares los identificaron como miembros de la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados

593
Una pareja fue detenida y señalada como miembros de la banda de “Yeico Masacre” | Foto: cortesía

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinaron a dos involucrados en el atentado contra el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita, en el estado Zulia, durante un procedimiento policial este 10 de mayo. Una pareja fue detenida y señalados como miembros de la banda de “Yeico Masacre”.

El hecho se registró en el sector San Joaquín, zona rural del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. Los militares señalaron que eran conocidos como “Niño Loco” y “Perro”, ambos señalados como integrantes de “Yeico Masacre”, aunque no precisaron sus identidades.

Una fuente del Conas reveló a El Pitazo que siguen con las investigaciones por el ataque armado registrado el 3 de mayo, donde fue asesinado el sargento Degar Moreno y otro resultó herido en el comando ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Hasta ahora, responsabilizan de la autoría intelectual a Erick Alberto Parra, líder de la banda de “Yeico Masacre”.

El procedimiento se registró en la zona rural del municipio San Joaquín de Mirando | Foto: cortesía Conas

LEE TAMBIÉN

Cicpc Maturín arresta a falsificador de tarjetas bancarias con alerta roja internacional

Los detenidos fueron identificados como Raylan José Mijares Bravo y Darielis Yudith Ayala Villalobos apresados en el sector San Joaquín. En el procedimiento encontraron chalecos antibalas identificadas con la palabra Coyn; en relación a “Combo Yeico Masacre”, un radio portátil y teléfonos.

Erick Alberto Parra es uno de los 10 delincuentes más buscados, según el Ministerio de Interior y Justicia por su relación con homicidios, extorsiones y asesinatos registrados en el estado Zulia.

En el procedimiento encontraron chalecos antibalas identificadas con la palabra Coyn | Foto: cortesía

Otras detenciones 

En otro hecho, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana apresaron a Argenis José Inciarte; solicitado por homicidio, Leonel José Perozo; con registros de violencia y Kervin José González por su relación con el atentado armado contra el comando de la Guardia Nacional.

La detención ocurrió el 9 de mayo en el sector Los Crespos del municipio Miranda. Según la reseña policial, los sujetos entraron al comando junto a un sujeto conocido como “el Huérfano”, relacionado con la banda de “Yeico Masacre”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.