Zulia | Conas mata a dos extorsionadores implicados en ataques con granadas

Eduin Lugo estaba relacionado con el atentado contra la sede de Tía Juana y Luis Graterol con un ataque en Lagunillas. Autoridades los identificaron como miembros de la banda de “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez

612
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Conas en Tía Juana. Foto: referencial Foto: Archivo

Tía Juana.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a dos extorsionadores, miembros de la banda «el Adriancito», implicados en atentados con granadas durante procedimientos policiales registrados en los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, en el estado Zulia, este 10 de febrero.

Luis Miguel González Graterol, de 23 años, apodado «el Chiquitín», falleció en medio de un enfrentamiento policial en el sector Taparito de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. Estaba solicitado por el delito de lesiones.

Mientras que Eduin Lago Meléndez, de 30 años, fue asesinado en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Ambos procedimientos fueron ejecutados por la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL) del Conas, la madrugada de este miércoles.

LEE TAMBIÉN

Apure | Un GN y un civil asesinan a policía de un tiro en el cuello

«El Chiquitín» fue identificado como uno de los responsables del atentado contra la sede del Conas de Tía Juana, ocurrido el 2 de diciembre del año 2020, que dejó a un militar herido. Gary David Naveda, otros de los implicados, falleció el 10 de diciembre durante un presunto enfrentamiento con el organismo de seguridad.

Adrián Rodríguez, conocido como «el Adriancito», es un pran evadido del retén de Cabimas desde el año 2016 y las autoridades lo han responsabilizado de atentados con granadas y disparos contra comercios y viviendas en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de 2021se han registrado tres atentados entre Cabimas y Lagunillas; el 3 de febrero arrojaron una granada contra la empresa Coseca en la carretera L y, el 4 de febrero, hombres dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar, ambos hechos ocurridos en Ciudad Ojeda.

El 5 de febrero hombres desconocidos dispararon al menos cinco veces contra la puerta principal del salón de eventos Barranco Show, en Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.