Zulia | Conas detiene a dos personas por extorsión en Tía Juana

Las autoridades los identificaron como miembros de la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito" y recluso evadido del retén de Cabimas en el año 2016. El procedimiento se registró en el sector El Jabillo

397
Los detenidos están a orden del Ministerio Público | Foto: cortesía Conas

Simón Bolívar.– Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Yuxnaida Carolina Raga Valle (33 años) y Luis Levis Miquelena (23 años) por extorsión durante un procedimiento en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, este 22 de abril.

La detención se registró en el sector El Jabillo, parroquia Rafael María Baralt. Raga y Miquilena fueron identificados como miembros de la banda de “Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez Gudiño.

Los oficiales de la Unidad Especial Contraterrorismo del Conas, junto al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, señalaron que la pareja realizaba seguimiento a potenciales víctimas de extorsión en la zona para enviar a los líderes de la banda.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Tres PNB señalados por extorsión se entregan a la policía

Se dedicaban a fotografiar las viviendas, locales comerciales y vehículos de las víctimas y suministrarle al G.E.D.O para luego ejecutar los actos terroristas y materializar las extorsiones en la Costa Oriental del Lago”, aseguró el oficial a El Pitazo.

Durante el procedimiento se encontraron dos teléfonos, en los que había información sobre víctimas de extorsión en la Costa Oriental del Lago.

“Adriancito” lidera una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, después de que se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio en Bogotá.

En lo que va de 2021 han sido detenidas al menos seis personas de la banda “Adriancito”. El 10 de febrero detuvieron a dos hombres en Simón Bolívar y cuatro el 4 de marzo en Cabimas; por su relación con atentados con granada registrados contra un comercios de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.