23.5 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Zulia | Conas apresa a tres extorsionadores en el Sur del Lago

Entre los detenidos están dos mujeres y un hombre, quienes pedían a su víctima 40 millones de pesos colombianos para no atentar contra la integridad de sus familiares

-

San Carlos de Zulia.- Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ente adscrito a la Guardia Nacional, aprehendieron a tres integrantes de una banda dedicada extorsionar a sus víctimas en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

De acuerdo con el reporte policial, dos mujeres y un hombre quedaron bajo arresto cuando se disponían a pago de un cobro extorsivo. El organismo tendió una trampa a los extorsionadores, al colocarles un bolso con papel en lugar del pago que éstos esperaban les fuera entregado.

El procedimiento de captura lo realizaron oficiales del Conas la tarde de este domingo 21 de junio en el sector Cueva de Colón, ubicado en la parroquia San Carlos del municipio Colón.

Funcionarios del organismo detallaron que los antisociales pedían hasta 40 millones de pesos colombianos (unos 2.500 millones de bolívares), a cambio de no atentar contra la vida de la víctima o la de sus familiares. «Recibían constantes llamadas y atemorizaban con matar a la familia», confirmó un oficial.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DEL ZULIA AFIRMA HABER CAPTURADO AL MAYOR VIOLADOR DE VENEZUELA

Los implicados en el hecho fueron señalados como integrantes de la banda de J. Colina y quedaron identificados como: Jabnel Dicxon Paz Christman, Eliana Cristina Gámez Sosa y Marilendys Margarita Romero Bracho.

Al trío lo detuvieron con dos teléfonos celulares, una motocicleta y un bolso contentivo con recortes de periódicos, que fue usada como señuelo del pago exigido por los presuntos extorsionadores, indicó el Conas.

- Advertisement -

Los tres sujetos permanecen arrestado en la sede del Conas ubicado en la zona sudeste de Santa Bárbara de Zulia y fueron puestos a orden de la Fiscalía décimosexta del Ministerio Público (MP).

En la zona Sur del Lago las extorsiones son cada vez más frecuentes entre comerciantes, empresarios y ganaderos, quienes para evitar que agredan a sus familiares, cancelan los montos exigidos por los delincuentes o huyen de la subregión. El dinero pedido por los antisociales son altas sumas en pesos colombianos o dólares americanos que las víctimas no tienen cómo cancelar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado