20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Zulia | Con tiros al aire despiden al secretario de seguridad del municipio Lossada

El alcalde Junior Mujica dice que al funcionario lo despiden “no tiros de malandros, sino tiros de patria”. Afirma que tienen identificados a los que asesinaron a Miguel Parra

-

Maracaibo.- Con disparos al aire despidieron al cuerpo sin vida del secretario de Seguridad Ciudadana y Frontera del municipio Jesús Enrique Lossada, Miguel Parra. Minutos antes de que trasladaran el cadáver hasta el estado Mérida donde vive la familia, el alcalde Junior Mujica presidió el evento que calificó como “tiros de patria”.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Cicpc matan a cuatro presuntos miembros de la banda del «Wilexis»

En un video que circuló el 18 de mayo se ve al alcalde Mujica con una camisa roja, una gorra beige y el tapabocas blanco en el cuello. Conmovido se refiere a Parra: “Estamos despidiendo a un compatriota revolucionario, bolivariano y profundamente chavista que no escatimó esfuerzos cuando este municipio fue atacado, por las mafias dirigidas desde Estados Unidos”.

Mujica dijo en el video que no va a hablar de venganza, sino de defensa a la patria. “Vamos a seguir su mismo camino y aquellos que fueron responsables pagarán con la justicia, van a pagar con la justicia. Los tenemos identificados plenamente. Sabemos cuál es nuestro enemigo. Gloria a este hombre”.

Señaló a las personas que estaban armadas y comentó que eran compañeros de Parra. “Ellos quieren hacerle un despido con tiros, pero no tiros de malandros, sino tiros de patria, tiros de decir que estamos preparados para cualquier terreno como lo hemos demostrado”.

LEE TAMBIÉN

Niño de 12 años mató a su padre de un disparo en la cabeza

Mujica lamentó que Parra salga muerto del municipio. “Gracias y adiós, hermano, compatriota”. En el sitio la gente gritó: “¡Venceremos, venceremos!”.

El alcalde dijo entonces: “Denle pues”. Y en ese momento comenzaron los disparos al aire.

- Advertisement -

A Parra lo asesinaron de ocho disparos unos motorizados el pasado 14 de mayo y el funcionario trabajaba en Lossada desde hace año y medio. Mujica dijo sobre ese momento que el secretario de seguridad le hizo frente a lo que calificó como mafias. “Hace un año y medio llegó vivo, llegó con valor, con esa formación política militar a enfrentarlo”, comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado