20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Cicpc mata a exfuncionaria de la PNB en cola de gasolina

La mujer recibió el proyectil en la cara. El funcionario del Cicpc se molestó por la entrada privilegiada de vehículos y disparó en medio de una discusión, según cuentan algunos testigos

-

Maracaibo.- Una exfuncionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió este jueves, 12 de noviembre, por una bala que le impactó en el rostro en medio de una trifulca que se originó con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una estación de servicio en el oeste de Maracaibo.

Yureily Chon, de 27 años, estaba en la bomba La Mobil, ubicada en el sector La Rotaria, para surtirse de gasolina cuando se generó un altercado por la presunta entrada privilegiada de unos camiones a la estación de servicio, lo que molestó a un supuesto funcionario del Cicpc que esperaba para surtir su vehículo, según contaron testigos a El Pitazo.

El funcionario discutió con los policías que estaban organizando la entrada a la gasolinera y disparó al piso con su arma de fuego, pero un proyectil rebotó e hirió en la cara a Chon, quien murió minutos más tarde, agregaron los testigos.

LEE TAMBIÉN

Muere hombre mientras esperaba para surtir gasolina en Charallave

Los presentes trataron de auxiliarla y la trasladaron hasta un cuartel de los Bomberos de Maracaibo ubicado a unos 500 metros de la bomba, pero ya estaba sin signos vitales.

La estación de servicio fue acordonada y vigilada por diferentes cuerpos de seguridad del estado y el funcionario del Cicpc está detenido y bajo investigación.

La funcionaria muerta egresó de la PNB en la séptima promoción y hace pocos meses pidió la baja de la institución.

- Advertisement -

El hecho se produjo en una estación de servicio con gasolina a precio subsidiado, a las que no les corresponde surtir a funcionarios policiales. Las bombas para atender a los cuerpos de seguridad son Puente Unión y Motor Trend.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado