20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

GN y Cicpc detienen a extorsionadores implicados en ataque a licorería en Maracaibo

Los detenidos eran los operadores de la red tecnológica de la banda del “Yiyi”, que está dedicada a la extorsión y el sicariato, según una minuta policial. El grupo antisocial también protagonizó el atentado del 17 de agosto contra la licorería LicorZone

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres miembros del grupo de delincuencia organizada del «Yiyi” vinculados al atentado contra una licorería en Maracaibo, estado Zulia, en el que fue asesinado uno de sus trabajadores.

Los detenidos están identificados como Willian Javier Barboza Villasmil, Miguel Andrés Rincón Barboza y Julio César Leal Navea. Todos fueron capturados este fin de semana en la avenida 15 Delicias con la avenida Libertador, frente a un centro comercial del centro de Maracaibo, según indica una minuta policial.

Barboza, Rincón y Leal eran los operadores de la red tecnológica de la banda del “Yiyi”, dedicada a la extorsión y al sicariato. Los detenidos se encargaban de suministrar información, llamadas de amenazas para el pago de las vacunas y ejecutar los atentados contra las víctimas. Usaban la red social Instagram y números internacionales para evitar el rastreo, reseña el reporte.

La banda del “Yiyi” fue la autora del atentado del 17 de agosto contra la licorería LicorZone, ubicada en la avenida Delicias al norte de Maracaibo, indicaron fuentes policiales. Un hombre armado entró al establecimiento y disparó contra dos trabajadores Antony Junior Vera Cárdenas, de 22 años, quien murió; y Albert José Niño González, de 22 años, quien recibió un disparó en la sien y está en cuidados intensivos.

En medio de las investigaciones por el ataque a la licorería, los funcionarios ubicaron a Barboza, Rincón y Leal; les incautaron tres celulares, una granada fragmentaria con su espoleta, dos carros y un camión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a