La niña Rosibel Beltrán Bravo, de 13 años, fue asesinada la madrugada del 1 de mayo dentro de casa en el sector Salineta de la parroquia José Ramón Yépez, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
“Fue herida con un arma blanca”, indica la versión de un familiar en el acta de defunción.
El homicidio ocurrió a la una de la madrugada. La menor murió por una hemorragia severa producto de una lesión vascular en el cuello por herida punzo cortante con arma blanca, especifica el acta.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística investigan al novio de la menor, cuya identidad se desconoce, por ser uno de los compartió con la adolescente horas antes del homicidio.
Femicidio | Mariel Dayana Aguilar vivió 16 años casada con el hombre que la mató
El novio de la víctima declaró el domingo ante los detectives, pero quedó en libertad, contó una fuente familiarizada con el caso.
Las investigaciones también apuntan a otro joven que presuntamente era pretendiente de Rosibel Beltrán y al parecer abrió la ventana del cuarto donde dormía la niña y la instó a salir de la habitación, y luego la menor pidió auxilio porque estaba herida, indicó la fuente.
Beltrán fue trasladada hasta el ambulatorio de La Paz y luego al Hospital Universitario de Maracaibo, pero llegó sin signos vitales.
Este es el séptimo caso de femicidio que se registra en Zulia en lo que va de 2022.