Zulia | Cicpc detiene a responsable por asesinato de profesora y su esposo

La profesora universitaria Luz María Martínez y Sebastián Correa fueron localizados por uno de sus familiares en estado de descomposición, el miércoles 26 de mayo. Autoridades señalan que iban a robarles 400 dólares

950
Danny Meza quedó a la orden del Ministerio Público | Foto: cortesía Noticias al Día

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron, este 27 de mayo, a Danny Daniel Meza Ramírez, de 31 años, por la presunta relación con el asesinato de la profesora universitaria Luz María Martínez y su esposo Sebastián Correa, en su casa de Maracaibo, en el estado Zulia.

Medios locales aseguraron que Meza fue señalado por el Cicpc como uno de los homicidas de la pareja, aunque se mantienen las investigaciones. Meza, presuntamente, huyó después de que iba a robarles 400 dólares y un teléfono.

Luz María Martínez era profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Zulia (LUZ) y su esposo un comerciante. Sus cuerpos tenían heridas cortantes y fueron localizados el miércoles 26 de mayo dentro de su casa, en el sector Monte Bello de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN: Video | Abuela maracucha cruza el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Sus hijos, que viven en España, no se podían comunicar con sus padres y pidieron a familiares que se trasladaran hasta su casa. Uno de ellos, al no recibir respuesta telefónica, trepó la pared y violentó la puerta.

En la cocina de la vivienda estaban los cuerpos de Martínez y Correa, quienes fueron asesinados a puñaladas. Había sangre y sus parientes notificaron a las autoridades, quienes trasladaron los cuerpos hasta la morgue de Maracaibo.

Fuentes vinculadas al organismo informaron a El Pitazo que este viernes 28 de mayo, el Cicpc iba a emitir declaraciones sobre los avances de la investigación y si hay otros involucrados en el doble asesinato.

Profesores, vecinos y estudiantes lamentaron la muerte de Martínez, quien destacó por su compromiso y profesionalismo. También pidieron justicia para que los responsables sean detenidos por su crimen.

Detectives del Cicpc recogieron huellas, revisaron mensajes, pisadas e interrogaron a la comunidad para conocer si habían escuchados gritos. Meza quedó a orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.