Por Marian Clavel
Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer que mintió sobre la muerte de su esposo para ocultar que ella lo asesinó, según informó, el lunes 3 de julio, el organismo de seguridad.
Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero, de 21 años, conocida como «la Chichi», alegó que la muerte de su esposo Carlos Luis Delfín Silva, de 22 años, había sido un accidente y aseguró que había caído sobre un cuchillo mientras arreaba un rebaño de caprinos.
Las investigaciones técnico-científicas y experticias realizadas en el lugar de los hechos revelaron que se trataba de un homicidio.
«Se determinó que la pareja había tenido una discusión acalorada el día del suceso, en la que Yetsabeth acusaba a Carlos de infidelidad. En medio del altercado, la mujer le causó la lesión mortal con un arma blanca», informó Douglas Rico, director general del Cicpc, en su cuenta de Instagram.
Según el cuerpo policial, el crimen ocurrió frente a la hija de ambos, a quien «la Chichi» habría coaccionado para que no revelara lo sucedido. Tras la detención de Yetsabeth del Carmen Galban Guerrero, las autoridades la pusieron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
El asesinato de Delfín Silva ocurrió el 17 de febrero en el sector Tasajera, municipio Lagunillas, estado Zulia. Cuatro meses después, el Cicpc esclareció el crimen y la pareja de la víctima fue detenida por oficiales de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.