Zulia | Cicpc detiene a mujer que golpeó a su sobrino en Mene Grande

Lisbeli Etexi Quintero, de 47 años, fue detenida en la urbanización Santa María, en Mene Grande, después de que golpeó a su sobrino de 9 años. El niño, que tenía golpes en la cabeza y en los brazos, será entregado por las autoridades a otra tía

971
Lisbeli Quintero quedó a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público | Foto: cortesía @douglasricovzla

Mene Grande.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Lisbel Etexi Quintero Zerpa, de 47 años, por golpear a su sobrino de 9 años. El arresto se produjo en la urbanización Santa María, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia, informó el organismo este 8 de septiembre.

El procedimiento fue ejecutado por los funcionarios de la delegación municipal Mene Grande del Cicpc el 4 de septiembre, después de recibir denuncias anónimas de vecinos y personal médico que atendía al niño por los golpes.

El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que Quintero Zerpa golpeaba con frecuencia a su sobrino de nueve años con tubos, palos y sus manos. “El día de su captura fue arrestada de manera flagrante, cuando agredía al pequeño, ocasionándole múltiples heridas graves en el rostro y cabeza, así como moretones en el cuerpo; además, presenta dificultad para caminar producto de las golpizas”, publicó en su cuenta de Instagram.

Las autoridades llevaron al niño al hospital Luis Razetti de Mene Grande para una revisión médica y atender sus heridas. Tenía una contusión en la cabeza, laceraciones en los brazos y heridas en las piernas.

Los funcionarios dijeron a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que le mantenían seguimiento a la mujer después de que algunos vecinos aseguraron que golpeaba y dejaba encerrado al niño, quien gritaba y pedía ayuda.

Una vez que se constató su estado de salud, se mantendrá en observación en el hospital y será entregado a otra de sus tías, junto a una de sus hermanas, para su cuidado, explicó la fuente. Su madre falleció y el niño quedó a cargo de su familia materna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.