Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un menor de 17 años por el femicidio de la niña Rosibel Milagros Beltrán Bravo, de 13 años de edad, a quien presuntamente asesinó el 1 de mayo en su vivienda, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
El joven detenido, de nacionalidad colombiana, mantuvo una relación sentimental con la adolescente y la amenazó de muerte después de que ella decidió terminar la amistad, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
El menor de edad, cuya identidad se desconoce, «irrumpió en la vivienda donde habitaba la joven, violentó la cerradura de una de las ventanas e ingresó al cuarto, y con un cuchillo le propinó una herida punzopenetrante en el cuello, que le quitó la vida», informó Rico.
Zulia | Cicpc investiga a dos jóvenes por femicidio de niña de 13 años
El presunto homicida fue detenido en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, donde se colectó como evidencia un arma blanca, la cual será sometida a las respectivas experticias de rigor para determinar si es el arma incriminada, agregó el director del Cicpc.
Rico informó que el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia acordó privativa de libertad por el delito de homicidio calificado en la modalidad de femicidio contra el menor de edad.
El femicidio de la adolescente ocurrió en una vivienda ubicada en la población La Paz, sector La Salineta, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada. Este es el séptimo caso de femicidio que se registra en Zulia en lo que va de este 2022.