Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia detuvieron a Kender Jesús Montero Becerrit, de 31 años, por el delito de tráfico de personas y vinculado con la banda de Franklin Jiménez, alias “Patalisa”. La información fue confirmada este martes, 4 de octubre.

El procedimiento policial lo ejecutaron detectives de la Delegación Municipal Maracaibo en el sector Eleazar López Contreras de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, después de seguimiento a publicaciones en las que ofrecía traslados ilegales con destino a Estados Unidos (EE. UU.).

Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó la información a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que detalló que pedía entre 3.000 y 5.000 dólares, transferidos a través de Zelle o en bolívares en bancos venezolanos.

«Este grupo hamponil, se dedicaba a ofrecer, a través de redes sociales, el traslado ilegal hacia territorio extranjero una vez salían del territorio venezolano, eran abandonados a mitad del camino y cortaban comunicación con las víctimas, poniendo en riesgo su integridad», precisó Rico en la publicación.

Después de la denuncia de varias personas y seguimiento de las publicaciones realizadas en redes sociales, además de contacto con víctimas, se efectuó la detención de Montero Becerrit, apodado “Ñaño”.

Cicpc: «Patalisa» lidera la banda

Las autoridades siguen en la búsqueda de Franklin José Jiménez Bracho, de 47 años, alias “Patalisa”, identificado por el Cicpc como el líder de esta banda que se dedica a la trata de personas por vías irregulares hacia EE.UU.

Otros dos integrantes identificados como Odanys Medina Delgado y Miguel Torres Barilla, junto a “Patalisa”, siguen en la lista de búsqueda del organismo policial. El caso quedó a orden de la fiscalía 15 del Ministerio Público.

Franklin José Jiménez Bracho, conocido como “Patalisa”, tiene 46 años y es un comerciante de Ciudad Ojeda. Su esposa, Carolina Nader, de 31 años, fue asesinada por hombres armados junto con su primo, William Sallam, en el año 2021.

Detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, delegación municipal Ciudad Ojeda, aseguran que “Patalisa” contrató a sicarios para asesinar a Nader. El empresario es dueño de comercios de alimentos y la granja Nobleza Park, en la carretera Lara-Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.